100 gr: $13.000

500 gr: $60.000

1000 gr: $110.000

Geogard Ultra

INCI: Glucolactone, Sodium Benzoate and Calcium Gluconate.

GEOGARD ™ Ultra es aceptado por ECOCERT como conservante en los cosméticos orgánicos certificados. como mezcla única de gluconolactona, benzoato de sodio y gluconato de calcio, se ha diseñado para ofrecer un amplio espectro de protección en el cuidado personal y formulaciones cosméticas.
El componente de gluconolactona se utiliza en la industria alimentaria y cosmética como crema hidratante, antioxidante y quelante. Gluconolactona no se deriva de los cultivos genéticamente modificados.

100 ml: $5.000

500 ml: $16.000

1000 ml: $24.000

 

 

 

Kemaben II

INCI: Diazolidinyl Urea, Methylparaben, Propylparaben, Propylene and Glycol.

Es una combinación sinérgica de un compuesto antibacterial con antifúngicos.

Este sistema liquido provee una protección antibacterial de
amplio espectro para muchos tipos de productos de cuidado personal. La actividad sinérgica del Kemaben permite el uso de menores niveles de los preservativos individuales, mejorando el perfil de seguridad del producto.
Los componentes del Kemaben han sido por décadas los preservativos cosméticos más ampliamente usados por lo que han sido ampliamente testados y aprobados, tanto desde el punto de vista toxicológico como ambiental.

Es típicamente usado del 0,6 al 1,2%. No se requieren preservativos auxiliares por la adecuada preservación de los productos aún en las formulaciones más complejas.

100 gr: $2.000

500 gr: $8.000

1000 gr: $12.000

 

 

 

 

 

Sorbato de Potasio

INCI: Potassium Sorbate.

Conservante antimicrobiano que inhibe el crecimiento de las levaduras bacterias y hongos.

Se logran muy buenos resultados adicionando Sorbato de Potasio en medicamentos y cosméticos como: pomadas, cremas, emulsiones, soluciones, jarabes, lociones, etc., cuyo pH sea inferior a 6,5 aproximadamente. La dosis que debe utilizarse depende de cada caso particular, entre los factores a tener en cuenta se encuentran: el valor de pH, el porcentaje de agua, el tiempo de almacenamiento que se desea y la envergadura de las posibles reinfecciones, por lo tanto las cantidades deben determinarse mediante ensayos apropiados, sin embargo la dosis suele oscilar entre 0,13 y 0,8 % de Sorbato de Potasio. En el caso de emulsiones, se agrega en la fase acuosa. Se recomienda reducir tanto como sea posible el valor de pH, en algunos casos se recomienda también añadir 0,1 a 0,3 % de ácido cítrico, ya que liga las trazas de metales y evita que los productos se decoloren si se almacenan por mucho tiempo.

100 ml: $5.000

500 ml: $16.000

1000 ml: $24.000

Benzoato de Sodio

INCI: Sodium Benzoate.

El benzoato actúa contra la mayoría de las levaduras, bacterias y hongos.Además es efectivo en soluciones acidas.

Es antiséptico y se usa generalmente como conservante de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos, ya que elimina a la mayoría de levaduras, bacterias y hongos. Este conservante es efectivo solamente en un medio ligeramente ácido. Para que su acción sea mayor se usa conjuntamente con sorbato de potasio.

 

FFFFFFFFF

 

 

 

Preservantes o Conservantes

Productos que detienen el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos como gérmenes patógenos, bacterias, levaduras, mohos, entre otros.

 

 

 

También se fabrican extractos y aceites naturales de diferentes plantas, flores, entre otros, a solicitud de cada cliente.